COMPARTIR

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, se pronunció en nombre del Gobierno venezolano sobre la incautación de 700 millones de dólares en bienes de Maduro realizada por Estados Unidos.

En un mensaje en su canal de Telegram, calificó como un “nuevo show extravagante” la medida, y reiteró que entre lo incautado están dos aviones pertenecientes al Estado venezolano, con lo que aseguró que fueron “robados”.

“La “fiscal”, en vez de explicar su papel en encubrir los crímenes Epstein, inventa un cuento contra el presidente Nicolas Maduro y Venezuela, digno de una mala serie”, reclamó Gil.

El Canciller también refirió que la funcionaria estadounidense “quiere hacer pasar como bienes personales dos aviones del Estado venezolano, robados con complicidad de Luis Abinader y llevados a EE. UU.”

“Es el mismo guion imperial de siempre: ayer comunistas, después terroristas, luego armas de destrucción masiva; hoy, narcotraficantes. Cambian las mentiras, no el libreto”, explicó Yván Gil.

Defendió que “Maduro lleva más de 40 años de servicio público y una vida sencilla”, y señaló como “los verdaderos magnates” a quienes, afirmó, “están en Washington y Miami, saqueando Citgo, robando nuestro oro y confiscando activos”.

“Este nuevo show extravagante confirma que ellos huyen hacia adelante ante los golpes certeros dados por el gobierno revolucionario a los grupos terrorista financiados por el Departamento de Estado” agrega en su mensaje.

Por último, resaltó que “Venezuela con la verdad y la moral seguirá derrotando todos los planes que intenten criminalizar nuestra revolución”.

Vale recordar que, este miércoles, la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, informó este miércoles que la justicia norteamericana ha incautado hasta 700 millones de dólares en bienes vinculados a Nicolás Maduro, a quien califica como el “cabecilla de una sociedad criminal” en Venezuela.

Durante una entrevista con Rachel Campbell-Stuffy en Fox Noticias, Bondi comparó al gobierno chavista con la mafia y detalló los activos confiscados: “Incluyen dos jets multimillonarios, varias casas, una mansión en República Dominicana, propiedades millonarias en Florida, una granja de caballos, nueve vehículos, y miles de millones de dólares en joyas y efectivo”.

Bondi también recordó que el pasado jueves se anunció un aumento en la recompensa por la captura de Maduro, que ahora alcanza los 50 millones de dólares, la más alta de la historia.

“Esta operación de crimen organizado sigue funcionando”, enfatizó, asegurando que “continuará el cerco” contra el dirigente venezolano.