COMPARTIR

Especial. –

Para el dirigente sindical Iván Bravo, presidente del Sindicato SITE-Portuguesa, los pagos por jubilaciones liberados esta semana para los docentes por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, son ínfimos y no reivindican para nada el ejercicio de la profesión docente. 

Apuntó Bravo, que a nivel nacional se publicó un listado de 8 mil 582 docentes que pasaron de ser educadores activos a jubilados, y en Portuguesa el listado suma aproximadamente 452.

«Muchos esperaban ser jubilados, pero el detalle es que da pena que un trabajador que pasó 20 años en las zonas rurales ó 25 años en las zonas urbanas, haya cobrado entre 200 y 320 dólares en su equivalente en bolívares por haber ofrecido su vida a la educación de los niños, niñas y jóvenes del país» expuso Bravo.

El dirigente sindical, señaló que los docentes y trabajadores tienen 3 años y 5 meses sin aumento salarial, con un salario congelado y un salario pulverizado. Por ello desde los sectores gremiales se invita a las autoridades a revisar esta realidad y reivindicar a los trabajadores docentes y de otros sectores.