COMPARTIR

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles que se reunió con oficiales superiores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ​​para evaluar “las actuales amenazas” de Estados Unidos en torno a supuestas “acciones militares” contra organizaciones declaradas como terroristas, entre las cuales, el Gobierno de Trump apuntó contra Maduro.

A través de un mensaje en Telegram, Padrino explicó que el encuentro lo sostuvo con “los nuevos mayores generales y almirantes” que fueron ascendidos este martes por el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

“Evaluamos las actuales amenazas a la patria y las transformaciones necesarias que requiere la Fanb”, señaló el titular de la cartera de Estado, sin precisar más detalles sobre la reunión.

El funcionario cerró su publicación con la frase: “¡Recuerden hombres de Estado que la unión nos hace invencibles!» e hizo un llamado al «combate por la dignidad de Venezuela”.

Vale recordar que Estados Unidos señaló a Maduro de dirigir “organizaciones terroristas extranjeras como Sinaloa y el Cartel de los Soles”, por lo que extendió una recompensa de 50 millones de dólares por él.

Padrino respondió a la fiscal estadounidense, Pam Bondi, asegurando que está “secuestrada” por el Partido Republicano y “hace lo que el Gobierno de Trump le diga”.