COMPARTIR

GUANARITO. El pasado 18 de julio, el Club Deportivo Junior de Guanarito celebró cuatro décadas de existencia, consolidándose como un pilar fundamental para el desarrollo deportivo en la región. Fundado por la visión del profesor Carlos Castillo, el club ha dedicado 40 años a la masificación de disciplinas como el fútbol sala, el fútbol de campo y el voleibol, tanto masculino como femenino.

«Esto ha sido un compromiso y una pasión, trabajar con niños, jóvenes y adultos, demostrando que hay mucho talento y potencial en la tierra del silbón», expresó Castillo, visiblemente emocionado. A lo largo de los años, el club ha sido un semillero de atletas que han destacado en competiciones municipales, regionales y nacionales. La clave del éxito, según el profesor, ha sido la dedicación de los deportistas, el arduo trabajo de los entrenadores y el invaluable apoyo de los padres y representantes.

A pesar de los desafíos económicos, la institución ha mantenido viva la llama de la pasión deportiva. Castillo hizo un reconocimiento especial al esfuerzo de personas clave como Leonardo Azuaje, Mery Navarro, Lenin Zambrano, Freddy Castillo, Ingrid Castillo y Carlos Carballo, cuyo compromiso ha sido vital para la continuidad del club.

Con una mirada puesta en el futuro, el Club Deportivo Junior de Guanarito espera seguir creciendo y formando a nuevas generaciones. «Contamos con un gran semillero y siempre adelante con dedicación y mucha disciplina», afirmó Castillo, al tiempo que hizo un llamado a las nuevas autoridades municipales para que se sumen a este proyecto, que por 40 años ha demostrado ser un verdadero motor de la comunidad.