COMPARTIR

El gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, se inscribió este fin de semana en el registro de la milicia bolivariana y aseguró que más de 200,000 ciudadanos del estado se alistarán para “defender la patria”. La jornada de registro masivo se lleva a cabo en los 14 municipios de la entidad en respuesta a lo que el gobierno considera «amenazas» del despliegue militar de buques de guerra estadounidenses en el Caribe.

Cedeño afirmó que los portugueseños están a la disposición del presidente Nicolás Maduro, a quien describió como un líder «leal, valiente y con nervios de acero». El gobernador también señaló que el alistamiento busca “sacar al país del desastre que los gringos nos hicieron” y destacó que Venezuela se ha «crecido en las dificultades» y ha resistido las “arremetidas del imperio norteamericano”.

El gobernador, quien realizó su registro junto al alcalde de Guanare Oscar Novoa y demás ciudadanos, sostuvo que, a pesar de las más de mil sanciones impuestas, el país ha logrado un “crecimiento sostenido en Latinoamérica”. En su discurso, Cedeño mencionó que el gobierno de EE.UU. ha intentado generar «hambruna» en el país con el bloqueo, pero sus esfuerzos no han prosperado.

La jornada de registro de milicianos y milicianas continuará en todo el estado, tras lo cual se asignarán las funciones de los ciudadanos según sus habilidades y preparación.

https://www.youtube.com/shorts/-0yNKRV_A-k?feature=share