COMPARTIR

    ROMANOS 8/31—“SI DIOS CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS”.

  EN LAS ULTIMAS SEMANAS, ha sido un verdadero calvario cumplir con mis numerosos lectores de esta Antena, pues han recrudecido los apagones y “bajones” de electricidad, aparte de las permanentes fallas en el Internet, sin embargo durante este tiempo, dentro de esas miles de dificultades, he cumplido con mis seguidores, pero la semana pasada fue humanamente imposible, pues desde el sábado 23 de agosto quedamos sin servicio eléctrico en un gran sector de la urbanización Banco Obrero de Guanare, donde resido., pero aferrándome a Romanos 8/31, aquí está mi Antena, y ¡Aquí estamos y aquí seguimos! Sigan leyendo.

    SEIS DIAS SEGUIDOS SIN ELECTRICIDAD. Comisiones, APP y comunicaciones a los organismos competentes, y pese a la buena disposición de la gente de Corpoelec, nada se podía solucionar, alegando que “no hay transformadores”, “se dañaron unos tabacos” y lo de siempre: “No hay recursos”. Lo lamentable es algo muy especial, aunque estamos acostumbrados a ello, y si quieren saber de qué se trata, entonces sigan leyendo.

   EN NUESTRAS PERMANENTES REUNIONES DE VECINOS para buscar salida a este grave problema, a alguien se le ocurrió decir que nos comunicáramos con algún concejal guanareño para que moviera sus influencias, pero resulta que nadie conoce a algún nombre de los ediles de esta capital. Pero sigan leyendo, que hay algo que, por lo  menos a mí, no me sorprendió, pero que refleja la realidad de esta revolución, y es que  otro de los vecinos sugirió que ubicásemos a algún legislador (Léase becado), y se oyó un murmullo de manera clara: “ ja ja ja/ Je je je/ Ji ji ju/ Jo jo jo/ Ju ju ju/. Y es que nadie sabía el nombre de algún becado, por lo que de manera silenciosa llamé a mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, y me dijo que no conoce a ninguno de los becados del Consejo Legislativo estatal, pero que tenía el número telefónico de uno de ellos de apellido Becerra, pero manejaba  la información de que estaba recién operado de una dolencia en el estómago. Por cierto, siguen sin sesionar desde el día que lo hicieron para su instalación, aunque siguen cobrando sus jugosas dietas y sus millonarios bonos, ¡Vergüenza nacional!. 

    PARA HABLAR DE ALGO REFRESCANTE, voy a enviar desde esta Antena una bendición especial a mi sobrina Ninoska Parra Peña, quien reside en El Imperio y este tres de septiembre cumple años, lo que indica que muy pronto estará cobrando la pensión del Seguro Social. Un abrazo, sobrina, hija de mi hermano Papelane (Rafael Parra Pinto). Para dársela de “carajita”, Ninoska ha dicho  que “Yo estoy como mi tío Grossman, o sea que ESTOY IGUALITA”.

     ME DICEN que reapareció por Guanarito el nuevo alcalde que “no es de aquí”, pues no se ve ni siquiera en las redes sociales de la alcaldía,  y llegó cortando rabo y oreja, y lo primero que hizo fue cerrar alrededor de 40 establecimientos comerciales que no pudieron ni pueden pagar los altos impuestos. Conversé con uno de los dueños de esos establecimientos y me dijo que “así paga el diablo” pues él fue uno de los que le apoyó en la campaña electoral. Me limité a decirle que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”. 

    LA PROXIMA SEMANA será la celebración aniversaria del partido Acción Democrática y, por lo menos en Portuguesa,  no se ve ningún entusiasmo, pese a que hay “cuatro acción democráticas”. Nadie sabe quién es el jefe del más llamado a la celebración de esta fiesta política, como lo es “AD con tarjeta” que dirige a nivel nacional Bernabé Gutiérrez, aunque me pasaron un dato  muy importante y si quieren saber de qué se trata, entonces sigan leyendo, pues es algo prácticamente confirmado, para que no vayan a decir que “esas son vainas de Grossman”.

   Y ES QUE SOLO SE ESTA A LA ESPERA de que pase el aniversario adeco, el trece de septiembre, para proceder a dedo desde Caracas a la designación del abogado acarigueño, Marliun Tovar, como el nuevo secretario general de Acción Democrática en Portuguesa. Le he llamado telefónicamente y no ha habido comunicación, y un amigo en común me dijo que el doctor Tovar tenía unos compromisos con la congregación católica de Emaús durante estos días.

MI AMIGO TITO, el Patrullero del PSUV, me confirma que el gobierno estatal seguirá a la deriva en Portuguesa, pues Primitivo Cedeño no designará ningún nuevo funcionario hasta que “no se aclare lo de Trump”, pese a que hay importantes oficinas del tren ejecutivo estatal que están acéfalas, debido a que sus titulares fueron electos como alcaldes, legisladores, concejales y diputados, y no se han aparecido más por sus oficinas, y se limitan a citar a algunas personas que necesitan sus servicios a un pequeño restaurant ubicado en las adyacencias de Ciudad Traki en Guanare, identificado con el nombre de “Orígenes”, donde hasta el Gobernador es asiduo visitante a ese establecimiento. Me dice Tito que se tiene previsto esperar un poco más para la designación del nuevo Tren Ejecutivo, lo que indica que cada día se aleja más las posibilidades de “La Doña Bárbara del siglo 21”, Fanny López, de ser la Secretaria General de Gobierno (Si, la misma que atropella y maltrata a las personas que se atreven a asistir a su despacho en la Secretaría de Gestión Interna de la Gobernación)   La secretaría General de Gobierno, Esinsep, la zona educativa y otras oficinas siguen sin jefes, lo cual constituye una grave irregularidad, pues, que se sepa, no han juramentado a ningún jefe interino y mucho menos titulares. 

ESTE SABADO dí una vuelta por los alrededores de la plaza Bolívar de Guanare para observar el alistamiento y observé escasísima asistencia, aunque sobraban autobuses para transportar a los “espontáneos” para esta segunda jornada del alistamiento, pero por ahora mejor dejo esta Antena hasta aquí para ir a averiguar las razones por las cuales “el alcalde que no es de aquí” no aparece nunca en las notas de la alcaldía guanariteña, o es que realmente asiste muy poco a ese municipio.