COMPARTIR

Cientos de campesinos se movilizaron este sábado en una marcha desde la avenida Rómulo Gallegos de Acarigua-Araure, para manifestar su compromiso de unirse a las Milicias Campesinas. La movilización, que contó con la presencia del ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Julio León, y el gobernador Primitivo Cedeño, tuvo como objetivo principal la defensa de la soberanía nacional ante las supuestas amenazas del gobierno de Estados Unidos.

El gobernador Primitivo Cedeño enfatizó que la marcha es una clara demostración de fuerza y le envió un mensaje directo a Washington. “Aquí está el pueblo en la calle para reiterarle al imperio norteamericano que no somos patio trasero de nadie”, declaró Cedeño, quien subrayó que los campesinos de Portuguesa están dispuestos a defender al presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro Julio León destacó las dos tareas principales de esta nueva milicia: producir y defender la patria. “La defensa del territorio será con misiles y con fusiles. El compromiso es con Bolívar, Zamora y el legado del comandante Chávez y reafirmamos que Portuguesa es un territorio inexpugnable”, afirmó.

La jornada concluyó con la reafirmación del compromiso de los campesinos de Portuguesa de organizarse en este cuerpo miliciano para fortalecer la producción agrícola y, al mismo tiempo, prepararse para la defensa territorial.