COMPARTIR

GUANARE. Los Titanes de Guanare se consolidan en la cima del Grupo Occidental de la Liga Futve 2. Con una segunda victoria consecutiva, los dirigidos por el profesor Josué Ortiz se impusieron 2-0 a la Academia de Puerto Cabello, afianzándose en el tercer puesto de la tabla con 33 puntos. El mediocampista Elis Rito, una de las promesas del club, destaca el buen momento que vive la plantilla.

«Mantenemos un buen ritmo y ganar en casa es bien importante. De nuevo fuimos contundentes y súper ordenados», declaró el joven jugador de 17 años. Rito, conocido por los aficionados como el «Soteldo» de la escuadra azulgrana, gracias a su velocidad y regate, no escatima en elogios para la dinámica del grupo. «Siento mucho amor por esta camiseta y me gusta cómo estamos trabajando, con mucha unión, disciplina y el firme respaldo de la junta directiva», afirmó.

La victoria, más allá de los tres puntos, refuerza la moral del equipo de cara a una semana crucial. Los Titanes se preparan para afrontar dos partidos como visitantes, midiéndose este miércoles y domingo contra Ureña y Real Frontera, respectivamente, en las jornadas 23 y 24.

Para Rito, la mentalidad es clave en un torneo tan reñido. «Buscaremos sumar buenos resultados con nuestro espíritu guerrero. Es un campeonato muy parejo donde cualquiera le gana a cualquiera», advirtió. El jugador, originario de Tucaní, estado Mérida, también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los seguidores del equipo. «A nuestros fanáticos que sigan creyendo en nosotros, ya que desde el primer día de la pretemporada nos hemos propuesto ser campeones», añadió.

Con la mira puesta en el ascenso, Rito tiene ambiciones personales que van de la mano con las del club. «Mi objetivo es seguir triunfando, llegar a la primera división y luego a la Vinotinto», concluyó el talentoso volante, dejando claro que su carrera apenas comienza.