El ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, propuso la incorporación de los Cuerpos de Combatientes de la milicia en cada Consejo Productivo de Trabajadores. La iniciativa, que busca la defensa del país ante amenazas de injerencia extranjera, fue presentada durante un encuentro con empleados de la empresa Oleaginosas Industriales (Oleica) en Araure.
Piñate explicó que esta medida tiene como fin garantizar la continuidad de la producción en un contexto de adversidad. «Se trata de garantizar la continuidad de la producción en cualquier circunstancia, y aquí en Oleica, pase lo que pase, no se puede parar», afirmó. El ministro detalló que en todo el país se han registrado 4.285 Consejos Productivos de Trabajadores que se suman al llamado del presidente Nicolás Maduro de sumarse al decreto de la República en Armas, ante cualquier intervención extranjera.
El gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, acompañó el encuentro y elogió el esfuerzo de los trabajadores de la región para garantizar la soberanía agroalimentaria del país. Señaló que a pesar de las más de mil sanciones impuestas por Estados Unidos, «cada obstáculo ha fortalecido la producción nacional», especialmente en un estado como Portuguesa, que es clave en la producción de alimentos.
«Estamos produciendo alimentos, produciendo combustible, sembrando y tecnificando el campo», reiteró Cedeño, destacando que el país ha resistido los intentos de «asfixia» y continúa trabajando para sostener a las familias venezolanas.




