COMPARTIR

El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que Venezuela investigará a profundidad el reciente ataque de Estados Unidos contra una lancha con drogas donde reportaron 11 fallecidos, todos acusados de pertenecer al Tren de Aragua.

“Uno sí tiene que investigar, ¿verdad? Porque si dicen que asesinaron a 11 venezolanos, un Gobierno responsable tiene que ver quiénes son esos venezolanos, (…) hay que averiguar quiénes son, y nosotros sí estamos investigando uno por uno”, dijo Cabello.

El número dos del chavismo afirmó que “no son 11, son 10” los venezolanos que iban a bordo de la embarcación.

En su programa Con el mazo dando, Cabello reiteró que el despliegue militar del país norteamericano en el Caribe “no tiene nada que ver con droga”.

Sostuvo que esto forma parte de un “asedio” que busca provocar “un cambio de régimen” en Venezuela, pero advirtió que le harán “vivir un infierno a quien intente hacerle daño al país”.

Por su parte, Trinidad y Tobago, isla cercana al lugar donde la lancha fue interceptada, aseguró este miércoles que no participarían en la búsqueda de los cadáveres ni algún tipo de investigación sobre el caso.

La Casa Blanca defiende que el ataque del pasado 2 de septiembre respondió a las leyes de un “conflicto armado”, fue contra una “organización designada como terrorista” y en defensa de los intereses de EE.UU. y la “autodefensa colectiva de otras naciones” víctimas de la violencia y la actividad de los carteles.