La líder opositora venezolana, María Corina Machado, denunció este jueves que cumple 409 días en aislamiento forzado y que el gobierno de Nicolás Maduro busca detenerla bajo acusaciones de “terrorismo” y otros delitos.
En una entrevista concedida a La República de Perú, la dirigente de Vente Venezuela afirmó que se mantiene oculta porque su vida «corre peligro».
“Me están buscando, me acusan de terrorismo, de cualquier crimen que se inventa (…) si logran identificar dónde estoy, me desaparecerían, como han hecho con tantos compañeros de lucha”, advirtió.
La exdiputada aseguró que está situación «hay que pararla ya», y lanzó una advertencia al presidente venezolano. «Tiene que tomar una decisión: acepta los términos de la negociación que le hemos ofrecido o saldrá por vías mucho peores para él», aseveró.
Machado responsabilizó directamente a Maduro de las amenazas en su contra y denunció la existencia de 823 presos políticos en Venezuela, incluidos adolescentes.
La opositora reiteró que el chavismo encabeza una “estructura narcoterrorista” vinculada con cárteles de droga, contrabando de minerales y alianzas internacionales con gobiernos como Rusia, Irán y Cuba.
“Han ofrecido el territorio de Venezuela para que redes del crimen mundial operen libremente desde nuestro país”, denunció.
Machado aseguró que el objetivo de su movimiento es cortar los flujos de dinero del narcotráfico, el contrabando y la trata de personas, que, según afirmó, financian la represión interna.
Destacó además que existe una “coalición internacional”, integrada por Estados Unidos, países europeos y latinoamericanos, que respalda la presión contra el chavismo.
La dirigente insistió en que la salida de Maduro es inevitable: “Va a salir un día antes o un día después, pero va a salir. Esto no tiene vuelta atrás”.
En ese sentido, sostuvo que mantiene contacto diario con Edmundo González Urrutia y aseguró que su equipo está preparado para una “transición ordenada” con garantías para todas las partes.
Finalmente, agradeció el respaldo de gobiernos latinoamericanos y llamó a las Fuerzas Armadas venezolanas a “acompañar al pueblo” en un cambio de poder.