El portero forjado en Argentina es la pieza clave de la sorprendente campaña del equipo de Guanare en la Liga FUTVE 2 y promete ascender a Primera División.
La solidez defensiva de Titanes de Guanare en la Liga FUTVE 2 tiene nombre y apellido: Franco Carretero. El espigado portero argentino se ha consolidado como el «guardián del pórtico» y una pieza clave para que el equipo, dirigido por el entrenador Josué Ortiz, navegue hacia puerto seguro y se mantenga en la parte alta de la tabla.
El cancerbero, de 26 años y originario de la localidad de La Rioja (Argentina), ha conquistado rápidamente a la afición portugueseña gracias a sus «soberbias paradas» en momentos cruciales.
«Vamos por buen camino. Esta experiencia ha sido genial y muy positiva tanto para mí como para el resto de la plantilla,» expresó el gaucho, visiblemente satisfecho con el rendimiento del equipo. «Gracias a nuestra fanaticada por seguir confiando en nosotros.»
Experiencia y Enfoque en el Ascenso
Carretero no es ajeno a la presión competitiva. En su país natal, el guardameta jugó en la Cuarta División con Porvenir, en Tercera con Sporting Italiano, e incluso tuvo una breve pasantía en la máxima categoría con San Lorenzo.
Su principal fortaleza radica en los mano a mano y el control del juego aéreo, cualidades que han blindado el arco de Titanes. El portero es ambicioso y tiene claro el objetivo para esta temporada:
«Quiero ser protagonista en esta escuadra y de verdad que es un plantel extraordinario en todos los aspectos, tanto en lo personal como institucional. Un club que merece estar en la primera división de Venezuela. Me siento súper cómodo aquí y estamos enfocados en ser campeones,» sentenció.
La Unión como Principal Arma
El conjunto azulgrana ya aseguró su pase a la siguiente ronda y se mantiene firme en la tercera casilla. Para Carretero, la clave del éxito del equipo está fuera de la táctica: la cohesión del grupo.
«Una de nuestras armas ha sido la unión. Realmente somos una gran familia, lo grupal nos lleva a lo colectivo. Nos esforzamos al máximo en los entrenamientos y luego esto se ve reflejado en la cancha, tanto en defensa como en ataque,» afirmó el pupilo, destacando el espíritu colectivo que impulsa a Titanes.