COMPARTIR

Especial.-

A juicio del profesor Ángel Galíndez, el debate sobre las tareas escolares propuesto por el Ministro de Educación Héctor Rodríguez, es importante para generar conciencia sobre la importancia de las tareas, tanto de parte de los alumnos, como de los padres, representantes y profesores.  

Señaló Galíndez, que las tareas son el refuerzo del contenido que se da en clase, y son una manera de involucrar al representante con el proceso formativo, de modo que ayude a afianzar los conocimientos del estudiante y los motive a la preparación. «Los padres no pueden desentenderse de la formación de los hijos» acotó. 

Dijo, que la tarea tiene que ser efectiva y no excesiva, y que las actividades para la casa son necesarias en todos los niveles educativos. «No pasa de moda que el maestro debe enseñar a aprender, porque una cosa muy diferente es mandar a aprender, esto último es lo que no se debe hacer» expuso Galíndez al invitar a los docentes a ser pedagógicos y a no mandar tareas muy largas que generan cansancio, estrés y desmotivación.

El profesor, refirió que el debate esta en proceso, y espera que las tareas para el hogar no sean eliminadas, porque son muy importantes para lograr cubrir todos los contenidos.