COMPARTIR

El acto de reconocimiento se realizó en Acarigua, donde el Ministro de Agricultura Productiva y Tierras entregó credenciales e instruyó una nueva fase de caracterización territorial y organización de una Consulta Nacional.

ACARIGUA, Portuguesa.— Más de 15.000 campesinos de Portuguesa han sido conformados e integrados a los Consejos Campesinos “Ezequiel Zamora” con el objetivo de impulsar una nueva etapa de «ofensiva productiva y defensa territorial».

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Gimnasio Wibaldo Zabaleta de Acarigua, donde el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Julio León, informó que estas estructuras asumirán las funciones de organización, formación, economía productiva y defensa de la soberanía nacional.

Ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Julio León, informó que estas estructuras asumirán las funciones de organización, formación, economía productiva

Entrega de Credenciales y Caracterización

Durante el evento, el ministro León detalló que, de los más de 90.000 líderes conformados a nivel nacional, 6.000 campesinos de Portuguesa recibieron sus credenciales en el sitio.

León anunció la próxima etapa de caracterización del territorio, cuyo propósito será «constatar cuántas tierras tenemos y ver las fortalezas y debilidades». Subrayó que la nueva organización campesina tendrá dos tareas fundamentales: «pasar del nivel de producción de resistencia a una ofensiva productiva y la otra, producir para la defensa de la patria».

Llamado a la Consulta Nacional

El titular de Agricultura también recordó las asambleas recientes realizadas en el país, en las que participaron más de un millón de campesinos y se establecieron unidades organizativas en 332 de los 335 municipios nacionales.

Asimismo, instó a la organización para la Consulta Nacional, citando el llamado del presidente Nicolás Maduro del 18 de julio para que el campesinado presente propuestas que impulsen los proyectos productivos en cada unidad territorial.

El gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, aseguró que el estado continuará cumpliendo su «rol importante en la producción de los alimentos» y que los productores ahora cuentan con un «arsenal moral» para respaldar al Ejecutivo nacional.