COMPARTIR

Especial.-

Los salones y los pasillos del Museo Inés Mercedes Gómez Álvarez de Guanare, este miércoles se convirtieron en el mejor escenario para albergar la Exposición “La fe se hizo arte”, organizada en homenaje a la canonización del doctor José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles por parte de la Fundación Amigos del Museo de Guanare.

La doctora Ana Dolores Orozco, Directora del Museo, manifestó que la exposición se inauguró este miércoles y se extenderá por un mes, mostrando más de 70 piezas artísticas sobre los dos santos venezolanos, hechas con distintas técnicas y pertenecientes a artistas portugueseños y guanareños, pero también a ciudadanos en general que decidieron mostrar las obras que tenían en sus hogares sobre José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.

Detalló Orozco, que entre los artistas que exhiben piezas están Belén Girard, Pastor García, Silvia Perdomo, Los Hermanos Guerrero, Leonidas Mejías, Hernán Cortez, entre otros destacados artistas. Son piezas que pertenecen al patrimonio de Guanare, hay pinturas, esculturas, tallas, medallas, entre otras.

La ceremonia inaugural, contó con la participación del Diácono Francisco Reyes, quien junto a la Reliquia de José Gregorio Hernández, dio la bendición y permitió el corte de la cinta para dejar inaugurada la exposición.

Vale resaltar, que la primera jornada de exposición contó con la presentación de la obra José Gregorio Hernández Ciencia y Fe, a cargo de la Fundación Danzas Temeri, y diferentes interpretaciones musicales de la Estudiantina Don Antonio Torrealba y el Grupp Totuma.