COMPARTIR

El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) informó este jueves que infantes de marina del 22.º Batallón Expedicionario realizaron operaciones con fuego real a bordo de embarcaciones en el mar Caribe, como parte de una serie de maniobras militares destinadas a «fortalecer la seguridad regional» y combatir el narcotráfico.

De acuerdo con la información oficial, las fuerzas estadounidenses se encuentran desplegadas en el Caribe en apoyo a operaciones dirigidas por el Departamento de Guerra y bajo las prioridades del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfocadas en interrumpir el tráfico ilícito de drogas y proteger el territorio estadounidense.

En el video publicado por el Comando Sur en sus redes sociales, se observa a los marines del 22.º Batallón Expedicionario ejecutando maniobras tácticas de combate marítimo, incluyendo disparos en movimiento desde embarcaciones rápidas.

También compartieron imágenes de algunas de las unidades que realizaron los ejercicios, dando detalles de cada uno:

“Ejercicios de fuego real en toda la Flota

  • El USS Paul Ignatius (DDG 117) dispara el cañón de cinco pulgadas en el área de operaciones de la 6.ª Flota de EE. UU.
USS Paul Ignatius (DDG 117)
  • Marines, asignados a la 22.ª Unidad Expedicionaria de Marines (MEU), realizan un ejercicio de tiro real a bordo del USS San Antonio (LPD 17).
USS San Antonio (LPD 17)
  • Un Seabee del Batallón Móvil de Construcción Naval (NMCB) 3 dispara una ametralladora M240B durante un entrenamiento con armas de apoyo de la tripulación.
Seabee del Batallón Móvil de Construcción Naval (NMCB)
  • Un UH-1Y Huey, asignado al Escuadrón de Helicópteros de Transporte Mediano (VMM) 263 (Reforzado) de la Infantería de Marina, dispara una ametralladora Gatling GAU-17 durante un ejercicio de fuego real”, detalla una publicación en X.
UH-1Y Huey

Desde el mes de agosto, Estados Unidos incrementó las tensiones con países del Caribe, en especial, con Venezuela, cerca de la cual ha enviado buques de guerra y aproximadamente 10 mil soldados para el operativo antinarcotráfico.