En la culminación de una extensa gira, el equipo zuliano fue derrotado este domingo con pizarra de 13 carreras por 10 por los Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
En un duelo protagonizado por el despliegue ofensivo de ambas novenas, Águilas sufrió su cuarta derrota en siete juegos disputados durante la octava semana del campeonato.
Los rapaces abrieron la pizarra en el tercer inning al ligar Jaison Chourio hit al jardín izquierdo que empujó a Eduardo Torrealba. Cuatro rayitas más entraron al home en el cuarto acto, después de que José Herrera coronara el rally con doble con las bases llenas para remolcar tres.
Cardenales volteó el marcador con siete anotaciones en el quinto episodio, gracias a dos jonrones. El primero de ellos fue un grand slam de Luisangel Acuña y el otro estacazo fue de Danry Vasquez con uno a bordo, para darle ventaja a los crepusculares de 7×5.
Los locales ampliaron su ventaja en la baja del sexto, con vuelacerca solitario de Yonny Hernández y otra anotada por Acuña.
Los zulianos regresaron al juego con otro rally de cuatro en el comienzo del séptimo para igualar la pizarra a nueve. En esa entrada Alí Castillo, Angelo Castellano y José Pirela dieron sencillos remolcadores.
Lara rompió esa igualdad en la baja del octavo capítulo, por intermedio de Ildemaro Vargas, quien ligó doblete al central que fletó dos de las cuatro que entraron a la registradora por los pájaros rojos, que aprovecharon para fabricar hasta cuatro carreras sucias en el juego.
El abridor rapaz Wendolyn Bautista terminó sin decisión en su debut. El derecho dominicano completó 4 episodios, en los que permitió cuatro imparables, dio 3 boletos y pochó a dos. Bautista enfrentó a 2 bateadores en el cierre del quinto tramo, que terminaron anotando para las dos rayitas que concedió en su primer inicio con el uniforme naranja.
La derrota fue para su compatriota Jorge Mateo, quien relevó por segundo día consecutivo. En una entrada recibió un hit, con una limpia y un boleto. Mientras que el triunfo se lo llevó Edgar Navarro, al sacar el último out en la alta del octavo por Cardenales.
Águilas concluyó la semana igualado en el tercer lugar de la clasificación, a dos juegos y medio del líder Bravos, con registro de 22 ganados y 21 perdidos. Los rapaces, que disputarán 8 de sus próximos 12 juegos como home club, regresarán a la acción el próximo jueves recibiendo en el Luis Aparicio a Leones del Caracas.
