COMPARTIR

El presidente Nicolás Maduro, durante una reunión con su gabinete de Gobierno, transmitida por Venezolana de Televisión, anunció este lunes una serie de metas en distintas áreas para la construcción de lo que llamó una “patria pacífica y próspera” en 2026, en medio de las presiones de Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe.

El mandatario no hizo mención de la posible salida de María Corina Machado a Oslo para recibir el premio nobel, con lo que se dedicó a hablar sobre “nuevas metas”, recogidas en lo que presentó como el “Plan 2026”, una de ellas enfocada en la que el chavismo denomina la “batalla comunicacional” y otra sobre la defensa del país.

“El 2026 ya empezó, ya hoy es 2026, empezó tempranero, porque todo lo que hagamos ahorita va a permitir (…) la construcción de la patria pacífica y próspera”, dijo Maduro.

Apuntó que, para el próximo año, habría un “fortalecimiento de estrategias para la seguridad y la defensa del territorio” en lo que, aseguró, se ha “avanzado en estas últimas 23 semanas de amenazas”.

Durante una jornada de trabajo realizada desde el Palacio de Miraflores donde evaluó los avances del Gobierno, el mandatario señaló que para el 2026 la séptima línea estratégica de trabajo “será la seguridad y defensa”.

«En séptimo lugar tenemos la seguridad y la defensa del territorio y de la Patria, porque esto va a permitir que cuando amanezca el 1 de enero el país esté en paz (…) Le doy gracias a Dios por habernos dado tanta fortaleza, tantas buenas ideas y este pueblo tan valiente, que está garantizando que Venezuela esté soberanamente en paz”, expresó.

Por otra parte, Maduro mencionó la meta de “defender la verdad de Venezuela” de “fake news, ataques y guerra psicológica”, para lo que propuso que haya “un poderoso equipo de formación y comunicación” en las cinco mil 336 zonas registradas como “circuitos comunales”.