El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, calificó como “show” la salida de María Corina Machado de Venezuela hacia Noruega para recibir el Premio Nobel de la Paz 2025. También afirmó que su viaje fuera del país “es el comienzo del final”.
“María la chiflada se fue, ahí está la prueba, comenzó el final que muchos con fe ciega decían que sería imposible, pues María Corina le vendió a su gente que saldría de Venezuela cuando Maduro cayera. Todo el drama y el humo que sostuvieron durante meses se están derrumbando solitos. Lo de hoy no es un simple episodio, es el comienzo del final”, leyó Diosdado en una de las “cartas” compartidas semanalmente en su programa Con el mazo dando.
El texto anticipa que las declaraciones que ofrecerá María Corina serán una supuesta “retórica heroica” sobre una “extracción”: “Los capítulos que vienen serán parte de un capítulo grotesco, carnaval y teorías que llegan al borde del ridículo y un proceso de victimización exagerado”.
“Al final de todo eso ustedes saben que le van a echar la culpa al presidente Nicolás Maduro, pero en realidad me la van a echar a mí”, comentó Diosdado.
Cabelló resaltó que Machado “salió del país sin drama, y sin la épica que su maquinaria comunicacional intenta fabricar”. “Todo ese misterio para que su gente pregunte dónde está”, apuntó.
“El espectáculo viene con todo, no faltarán narrativas heroicas y una supuesta extracción”, dice la carta leída por el Ministro.
