El presidente Nicolás Maduro agradeció este miércoles las marchas registradas en Oslo, Noruega, de ciudadanos que alzaron la voz bajo la premisa “Yankees fuera de Latinoamérica”, esto, en rechazo al despliegue militar estadounidense en el Caribe.
Durante la gran marcha conmemorativa de los 166 años de la Batalla Heroica de Santa Inés, Maduro hizo mofa del “poder de convocatoria de la sayona” y aseguró que este miércoles la marcha contra una “agresión imperialista” congregó “el doble de personas que el día de ayer”.
Afirmó que la misma se hizo en protesta “por haber manchado de sangre el Premio Nobel de la Paz”, esto dijo, en relación a la entrega del galardón a María Corina Machado.
“¿Quién convoca esta marcha? ¿Puede la ultraderecha gobernar este país? ¿Tienen capacidad para mantener en paz este país? Los únicos que garantizamos la paz y la estabilidad y el desarrollo armónico de Venezuela y el Caribe somos nosotros”, agregó Maduro sobre la oposición.
El mandatario también elevó este miércoles el tono de su discurso “antiimperialista” al instar a los ciudadanos a estar “como guerreros”, listos para la acción en todos los ámbitos, y lanzó una fuerte advertencia a Estados Unidos: “preparados para partirle los dientes al imperio norteamericano si hiciera falta”.
Las declaraciones, en un contexto de escalada de tensión y sanciones internacionales, subrayan la postura de máxima alerta del gobierno, al pedir a la población que siga “trabajando, produciendo y funcionando todo”, pero con una preparación militar ante cualquier posible agresión externa.
“La base del poder verdadero en un país es su pueblo y su conciencia y no los gobiernos aéreos”, apuntó.
