COMPARTIR

La líder opositora y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, expresó en una entrevista con CBS que no está “involucrada” con los operativos de Estados Unidos anunciados para ejecutarse “por tierra” en Venezuela.

Durante la entrevista televisada, su interlocutora le preguntó si Trump le habría “prometido” algo a la dirigencia opositora venezolana, a lo que Machado respondió con un “no”, agregando que desconocía cuál es el próximo paso del mandatario republicado en su ofensiva antidrogas en el Caribe.

“No estamos involucrados ni nos involucraremos en las políticas de otra nación por su propia seguridad nacional”, dijo María Corina.

Luego, la periodista preguntó directamente: “¿aceptarías una acción militar estadounidense?”, a lo que Machado respondió: “Aceptaré presión y más presión para que Maduro entienda que tiene que irse, entienda que su tiempo ha terminado”.

Y agregó: “esto no es un cambio de régimen convencional, no se puede comparar con otros casos, como en países del Oriente Medio. Nosotros tuvimos una elección, el cambio de régimen fue ordenado por más del 70 % de la población, y lo que necesitamos es apoyo para hacer cumplir esa decisión”.

“Luchamos precisamente por la libertad para tener democracia y tenerla para tener paz, y para mantener la libertad y lograrla, se necesita fuerza. Lo contrario sería la paz de los muertos, donde un país se encuentra bajo una opresión absoluta y simplemente se rinde, y no es el caso (…) No tenemos armas, tenemos nuestra voluntad, tenemos el poder de la organización y el poder del amor. Y al final, debo decir que la paz es, en última instancia, un acto de amor”, concluyó la opositora.