COMPARTIR

El presidente Nicolás Maduro condenó este lunes las declaraciones de la líder opositora María Corina Machado en el contexto del recibimiento de su premio Nobel de la Paz.

El mandatario hizo referencia a las recientes noticias de una fractura que presentaría la dirigente, y que habría sido diagnosticada en un chequeo médico realizado en Oslo.

“Dice que tiene una vértebra rota, lo que tiene roto es el cerebro y el alma, es una demonia. Manipula a sus cuatro seguidores que le quedan”, expresó Maduro sobre Machado.

También exhortó al Ministerio Público a apuntar contra María Corina por afirmaciones que hizo sobre el narcotráfico en Venezuela. “Ella dijo una cosa gravísima, que yo no sé si el Ministerio Público la escuchó. Ella dijo que el 60 % de la población venezolana está metida en narcotráfico, es decir, que, de cada 10 venezolanos, seis están en narcotráfico, dice la sayona”, agregó.

Vale recordar que, las críticas Maduro van dirigidas a parte de la rueda de prensa ofrecida por María Corina tras arribar a Oslo, donde aseguró que «Venezuela ya fue invadida».

En su alocución, expresó: «Los agentes rusos, los iraníes los tenemos, tenemos grupos terroristas como Hezbolá, Hamás, que operan libremente en el régimen, tenemos los guerrilleros colombianos, los cárteles de la droga que han tomado el 60% de toda nuestra población».

A estas afirmaciones, el mandatario venezolano manifestó su descontento. “Yo en general no le paro a nada de lo que ella hace, porque ella está loca, demente de odio. Pero no puedo callar, (ella) llama al pueblo venezolano narcotraficante, llama a que invadan”, criticó Maduro.

Por su parte, el mandatario hizo mención de la incautación de un buque petrolero en aguas cercanas a Venezuela, con lo que aseguró que Estados Unidos “viola flagrantemente todo el derecho público internacional y nos retrotrae a la época de los piratas”.

“Alerta. Esto no solo apunta contra Venezuela. Hoy Venezuela está defendiendo sus derechos por todas las vías que nos corresponda. Defensa del libre comercio. Estamos defendiendo el derecho de toda la humanidad a que no se vuelva a imponer el mundo de los piratas colonialistas”, dijo Maduro.