Un total de 46 delegados provenientes del estado Portuguesa participan activamente en el Congreso Constituyente de la Clase Obrera, un evento de alto nivel político-sindical que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño de Caracas durante el 15 y 16 de este mes.
La delegación de Portuguesa está compuesta por representantes de 16 sectores laborales y productivos clave de la entidad.
Así lo confirmó la profesora Yusbely Orellana, presidenta del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) en Portuguesa, quien destacó la presencia de autoridades nacionales. Entre ellas, se encuentran el ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores, y Orlando Pérez, presidente Nacional de Sinafum.
Discusión de estructuras y salario
Según lo indicado por Orellana, la jornada de este lunes 15 de diciembre se centró en la realización de mesas de trabajo destinadas a evaluar y analizar temas fundamentales para la clase trabajadora y la organización oficialista.
Los puntos centrales de la agenda incluyeron:
- Renovación Estructural: La necesidad de discutir y renovar las estructuras de la Central Bolivariana de Trabajadores.
- Temas Salariales: Un análisis profundo sobre la situación salarial y el poder adquisitivo de los trabajadores.
- Defensa de la Patria: La articulación del sector obrero en las estrategias de defensa territorial y soberanía nacional.
La dirigente gremial precisó que la delegación de Portuguesa representa a una amplia variedad de sectores, entre los que figuran: educación, administración pública, emprendedores, salud, construcción, universitario y transporte, lo que subraya la diversidad productiva de la región en el debate nacional.

