COMPARTIR

El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, rechazó este miércoles las amenazas del presidente Donald Trump sobre los buques petroleros y la exigencia de “derechos” sobre el crudo venezolano.

Cabello expresó que por esa razón Donald Trump «viene y dice que Venezuela nos robó las tierras (…) Estados Unidos es un pirata del Caribe».

Advirtió que “es un delito violando todas las leyes internacionales” y aseguró que «ni una gota saldrá de aquí si agreden los EE. UU. al pueblo de Venezuela, ni media gota, en ninguna circunstancia «.

En este sentido, leyó un comunicado de la clase petrolera y aseguraron que jamás se robarán este recurso natural no renovable venezolano. «Más nunca seremos colonia extranjera, no más petróleo robado para ninguna potencia extranjera seguiremos siendo libre», refiere el texto.

Al referirse a la incautación del buque petrolero venezolano, dijo que «fue una acción de piratería, un robo de un petróleo que había negociado Venezuela. Ellos se lo robaron y dijeron que era para ellos». «¿Si eso no se llama robo, que es lo que es robo?», enfatizó.

Por último, envió un mensaje a los trabajadores petroleros en el país. «Ni una gota compañeros de la empresa petrolera, ni una gota, ni media gota por las malas, ustedes saben qué les estoy diciendo, que no que nada parado que permita sacar una gota de nuestro petróleo porque ese recurso es de los venezolanos», recalcó en su programa Con El Mazo Dando.