COMPARTIR

«El futuro de nuestro hemisferio, de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo. El tiempo del colonialismo y del esclavismo, el tiempo del vasallaje, el tiempo de arrastrarse a las órdenes de los poderes imperiales, ese tiempo quedó muy lejos atrás», dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro protocolar.

En un encuentro con integrantes de la Brigada Internacional Cuba-Venezuela, Maduro afirmó que estos dos países aliados son «la base más sólida de la reunificación de toda América Latina y el Caribe» y que «no hay un solo» ciudadano en ambas naciones que «quiera ser esclavo».

«Nuestro camino es la solidaridad, la unión, la emancipación conjunta y la lucha permanente en todos los escenarios de la construcción de un mundo nuevo y, sobre todo, un continente», expresó el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó hoy viernes su disposición a dialogar con Estados Unidos sobre la base del respeto y siempre que se superen los «proyectos fracasados».

«Si en Estados Unidos algún día a alguien se le ocurre, sobre la base de respeto, conversar y superar proyectos fracasados de más de 25 años, aquí siempre habrá un presidente que represente a su pueblo para extender la mano y buscar camino de paz, cooperación y prosperidad», afirmó Maduro durante el Consejo de vicepresidentes realizado en el Palacio de Miraflores.

Recordó que desde la creación del denominado Grupo de Boston, en donde participaron diputados venezolanos y congresistas estadounidenses para superar la crisis política de 2002, el Gobierno de Venezuela promovió el diálogo. «Nosotros siempre buscamos el diálogo directo, respetuoso», sostuvo.