COMPARTIR

La Premio Nobel de la Paz María Corina Machado arribó en horas del mediodía de este jueves a la Casa Blanca, en Washington, donde compartirá un almuerzo con el presidente Donald Trump y parte de su equipo de trabajo.

Agencias de noticias como AFP y la cadena CNN compartieron en sus portales las primeras imágenes de su llegada, donde al parecer fue acompañada por Magalli Meda.

Ataviada con un blazer y pantalón en color blanco, María Corina usó un prendedor con la bandera de Venezuela para su primer encuentro cara a cara con el mandatario estadounidense.

De acuerdo con CNN, Machado ya entró a la residencia presidencial para la reunión, de la cual no habrá declaraciones posteriores, aunque posiblemente la opositora salude a la prensa al salir.

Trump recibe a Machado, que llegó al recinto poco después del mediodía, un día después de que el presidente declarara en un encuentro con la prensa que considera a la jerarca chavista Delcy Rodríguez una “persona estupenda”, y de añadir que Estados Unidos “trabaja muy bien con ella” desde que esta, vicepresidenta con Maduro, tomó los mandos de Venezuela con la bendición de la Casa Blanca.

En las horas siguientes al ataque por sorpresa que acabó con el líder chavista y su esposa sentados en el banquillo de un tribunal federal de Nueva York acusados de delitos de “conspiración narcoterrorista”, y para traficar con cocaína y armas, el presidente de Estados Unidos dejó claro que no considera a Machado como la persona idónea para liderar una transición en Venezuela en la que el propio Trump se ha reservado un papel central.