COMPARTIR

El Gobierno de Venezuela desmintió este domingo la existencia de contactos secretos entre el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, y autoridades de Estados Unidos.

En un comunicado oficial, el Ejecutivo de la República Bolivariana rechazó «categóricamente» la información malintencionada publicada en redes sociales sobre supuestas conversaciones secretas que, según afirma el Gobierno, buscan la división del alto mando político del país y socavar la integridad de Diosdado Cabello.

Esta reacción de Caracas se produce tras un reporte de Reuters que indica que funcionarios de la administración de Donald Trump habían mantenido conversaciones con Cabello meses antes de la agresión de Washington contra Venezuela, que tenía como objetivo el arresto del presidente Nicolás Maduro.

Además, el Gobierno venezolano refutó las “noticias falsas” sobre una supuesta condecoración a agentes de inteligencia extranjeros, en particular de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. Las autoridades señalaron que estas afirmaciones son parte de una campaña destinada a generar desconfianza dentro de las fuerzas gubernamentales.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha reiterado desde su juramentación que el gabinete mantiene la línea política establecida por el líder bolivariano, haciendo un llamado a la unidad del chavismo. Rodríguez enfatizó que «el enemigo trabaja, tanto el externo como el extremismo interno; buscan la división de nuestro pueblo y la mejor respuesta es la calma, la paciencia y la prudencia estratégica», instando a cerrar filas frente a las afirmaciones sobre supuestos contactos de alto nivel con Washington.