Especial.-
En el marco de una reunión que fue convocada por la Junta Directiva de Cooperativa Caña Blanca, fue informado que la programación de cosecha de la zafra en marcha se desarrolla a buen ritmo y sin contratiempos por parte de esa Asociación, que está ubicada en la zona sur de Portuguesa y mantiene además una comunicación fluida con los representantes de los centrales azucareros, Molipasa y Batalla de Araure.
El capitán Juan Nunes, presidente de Cooperativa Caña Blanca, detalló a los cañicultores presentes cómo con planificación y organización, todo lo programado se ha ido cumpliendo, teniendo a la fecha buenas expectativas con respecto a los resultados de la zafra, que estima se extienda hasta el mes de abril. “Gracias a Dios vamos muy, muy bien; en diciembre nunca habíamos llegado a las 9 mil toneladas cosechadas y esta vez lo hicimos”, comentó.
Destacó en su encuentro con los productores que el Central Molipasa ha batido récord en esta zafra. En molienda en el mes de diciembre, en molienda diaria y en el Grupo PMC, ese hecho genera alegría y expectativa. Para esta zafra en desarrollo Cooperativa Caña Blanca dispone de 54 mil toneladas para arrimar al Molipasa y 22 mil para el Batalla de Araure.
De manera clara, Nunes pidió a los agremiados mantenerse unidos, organizados y atentos a los llamados de la Asociación, para solventar con eficiencia cualquier eventualidad que llegue a presentarse. Apuntó que a lo interno el proceso de organización de los expedientes con la documentación de cada agremiado está avanzado y los estatutos de la Cooperativa se harán cumplir para que prive la disciplina y no haya excusas para gestionar a tiempo cualquier solicitud o beneficio para ellos.
Los números manejados por Nunes hasta este lunes 12 de enero, indicaban que todos los centrales de Portuguesa reportan una buena molienda, el Central Portuguesa superó las 803 mil toneladas; el Molipasa las 326 mil toneladas, Majaguas las 308 mil toneladas y Batalla de Araure supera las 21 mil toneladas.
Sede acondicionada
En lo que respecta a la sede de Cooperativa Caña Blanca, Nunes informó que el año pasado hubo mejoras importantes y se avanzó en el acondicionamiento del espacio donde funcionará el Centro de Adiestramiento y Capacitación Tiburcio Barrueta. Dijo que está previsto a inicios de abril retomar la cerca perimetral y concretar 84 metros restantes, e instalar portones, decisiones que se consultarán y se ejecutarán con criterio previa planificación, procurando dar el mejor uso al recurso. “En esta Asociación no perdemos tiempo; lo aprovechamos, hablamos de frente y actuamos”, recalcó.
