Especial.-
En estado de indefensión y con alto riesgo de inundación cuando llegue la temporada de lluvia, se encuentran más de 55 familias que tienen sus viviendas en el sector barrio Ajuro del caserío Morita del municipio Papelón.
Según lo informado, el año pasado con la última crecida del río Guanare se desplomaron más de 100 metros de terreno a orillas del cauce, y se produjo una severa inundación que afectó viviendas y generó pérdidas de cosechas, desarrolladas con el gran esfuerzo de las humildes familias.
Sandra Aro, habitante del sector barrio Ajuro, aseveró que en la última crecida del rio no tuvieron la visita de ninguna autoridad regional, lo que preocupa porque para lograr construir un muro de contención antes de la llegada de las lluvias es fundamental el apoyo del gobierno nacional y regional.
Por su parte, Carlos Segura, luchador social y productor de la zona, afirmó que se requiere con urgencia el muro para poder evitar quedar aislados e incomunicados.
«Hacemos un exhorto al ciudadano gobernador Primitivo Cedeño, a los representantes del Ministerio de Ecosocialismo, para que se inspeccione y se ordene la construcción inmediata del muro. El llamado se lo estamos haciendo con tiempo para que se puedan evitar situaciones que lamentar» puntualizó Segura.
Finalmente los productores y productoras del caserío Morita y San Andrés, solicitaron al gobernador que se les incluya en el plan de vialidad Rural, ya que las vías de penetración están inservibles.

