COMPARTIR

El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, señaló que en el ejercicio del mando en todas las unidades operativas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) los nuevos nombramientos le “dan consistencia, coherencia y continuidad” a las políticas de desarrollo de fortalecimiento del organismo.

Padrino lideró el acto de entrega y recepción de la Dirección de las Academias Militares de Venezuela, donde pidió la libertad del presidente Nicolás Maduro y aseguró que el mandatario “nos dejó escrito y firmado un proyecto especialísimo llamado Ayacucho que tiene que ver con la transformación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para avanzar en medio de estas nuevas realidades (…) En el marco de ese plan de transformación Ayacucho tenemos que hacer las revisiones para ir ajustando en medio de nuestras capacidades”.

Mientras continúan los cambios en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Este jueves fueron removidos los comandantes de las Zonas de Defensa Integral (Zodi) en los estados Trujillo (oeste) y Nueva Esparta (noreste), Padrino afirmó que “los principios soberanistas independentistas de la Fanb están intactos”

El comandante estratégico operacional de las Zodi, Domingo Hernández Lárez, anunció la designación del general de división Lumar Hernández Vargas al frente de la Zodi de Trujillo y la del vicealmirante Pedro González Rubio en la del estado Nueva Esparta.

El general Hernández Lárez dijo, en Telegram, que González Rubio tiene “sobradas cualidades para ser conductor de hombres, pertenecientes al Ejército unido libertador”.

El jefe militar compartió videos de actos de transmisión de mando de los nuevos jefes de las Zodi de los estados Miranda, Falcón, Monagas, Táchira, Barinas, Delta Amacuro, que fueron anunciados el miércoles en la noche.

Estos son los primeros movimientos ordenados por Delcy Rodríguez en el estamento castrense después de que asumiera, el pasado 5 de enero, como mandataria encargada de Venezuela.