Especial.-
A propósito de haber cumplido 7 años de funcionamiento, el profesor José Palma, Director del Equipo de Inclusión Educativa de Guanare, destacó el trabajo que desarrolla en esta instancia todo un equipo multidisciplinario en los 7 municipios de la zona sur de Portuguesa, por garantizar la mejor educación a los estudiantes con condición especial.
Apuntó Palma, que en el Equipo de Inclusión Educativa le acompañan 4 psicólogos, 4 sociólogos y 22 docentes, quienes están dispuestos a dar respuesta a la evaluación y seguimiento de casos de estudiantes con discapacidades o neurodiversidad.
«Prestamos un servicio de apoyo de la modalidad de educación especial, por garantizar la educación adecuada a las personas con discapacidades o neurodiversidad. Somos una respuesta educativa y social a la población estudiantil especial; estamos ubicados en la calle principal del Barrio 23 de Enero, Sector Los Próceres en Guanare» expuso Palma.
Refirió, que el Equipo de Inclusión Educativa atiende las personas que acuden por iniciativa propia en horario de 8am a 12m de lunes a viernes; casos por referencias de las instituciones y otros casos por supervisión en instituciones públicas o privadas.
Palma resaltó, que hacen evaluaciones profundas en los estudiantes para determinar la adaptación curricular para su formación, para asesorar a los docentes sobre cómo mejorar la formación de cada caso, y también para orientar si el estudiante debe ir a una institución de educación especial. Acotó, que también remiten a los niños y jóvenes para ser evaluados por neurólogos u otros especialistas, de ser el caso.
