Especial. –
Luego de las intensas lluvias caídas en el municipio, el equipo de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Unda, emprendió un plan agresivo de limpieza de canales, alcantarillas, calles y avenidas, que quedaron obstruidas por sedimentos arrastrados por las aguas.
Así lo informó, el alcalde Oswaldo Zerpa, quien manifestó que se dispuso de varias cuadrillas de obreros y maquinaria para ejecutar las labores en varios frentes, de modo que se de respuesta rápida a las comunidades ante la inminencia de que caigan nuevos aguaceros según el pronóstico metereológico.
Precisó el burgomaestre, que han atendido comunidades como Las Colinas Parte Alta, Las Bateas, Casco Central de Chabasquén, y diferentes caseríos como Los Palmares, Cerro Viejo, Mollejón, Cerro Seco, entre otros.
Respecto a los caseríos, Zerpa enfatizó que hay una programación para movilizar la maquinaria a más de 80 caseríos, por ello pidió a los habitantes de los sectores que sean atendidos con el mejoramiento de la vialidad que apoyen con el mantenimiento de las cunetas y desagües de modo que se alargue la vida a la obra.