COMPARTIR

El presidente Maduro criticó la posición del canciller colombiano con respecto a Venezuela y  aprovechó para decirle al presidente Gustavo Petro que le gustaría ser parte del proceso de paz en Colombia.

No me verán declarando a mí, ni a mi canciller hablando de los asuntos internos de Colombia. Somos facilitadores”, dijo.

La declaración del mandatario llega días después de que el canciller colombiano Luis Gilberto Murillo, en diálogo con medios, habló sobre la posibilidad de un encuentro entre los presidentes de Colombia, Brasil y México con Maduro para abordar la situación en Venezuela, reseñó El Nacional.

La posición de Colombia, según recientes declaraciones de su canciller es la de tender puentes para lograr «soluciones de fondo» en Venezuela, mientras que, igual que Brasil, insiste en la necesidad de que se publiquen los resultados electorales desagregados que confirmen la victoria de Maduro.

A pesar de la «validación» del resultado por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Lula y Petro creen que solo la divulgación de los resultados dará «credibilidad» al proceso.