Especial. –
A media mañana de este viernes 6 de septiembre, desde el caserío San José de La Flecha municipio Guanare hasta la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, se llevó a cabo la Cabalgata Coromotana 2024 en honor a los 372 años de la Aparición de Nuestra Señora de Coromoto.
Cientos de caballos y jinetes procedentes de diferentes municipios de Portuguesa y varios estados del país, se hicieron presentes desde las 7 de la mañana en el lugar de concentración para con alegría y amor hacia la Patrona Nacional, dar continuidad a esta tradición con la que productores agropecuarios rinden homenaje a la virgen llanera.
La tradición tiene más de 60 años, pero la misma fue retomada en el formato actual desde hace 14 años. El Padre Allender Hernández, Rector del Santuario Nacional, fue el encargado de dar las palabras y la oración que dió inicio a la Cabalgata.
«Es una alegría muy grande para nosotros amada tierra de Guanare. La celebración de la Virgen de Coromoto nos llena de alegría, de esperanza y de amor. Les animo a seguir adelante, porque no tenemos que tener miedo a nada ni a nadie, porque somos hijos de Dios y somos templo del Espíritu Santo» expresó el padre Hernández.
Refirió el sacerdote, que la Cabalgata es una forma muy bella de expresar desde la producción de la tierra y del campo la satisfacción de la Gracia de Dios. «Esta es una peregrinación de fe, una peregrinación de hijos que quieren encontrarse con la mamá, la Santísima Virgen María que nos ama mucho» enfatizó Hernández.