COMPARTIR

Especial.-

De manera firme y bajo el criterio de que en la actualidad lo que devengan los trabajadores y los pensionados no alcanza nisiquiera para comprar un kilo de pollo, la dirigencia del partido Avanzada Progresista en Portuguesa se mantiene en pie de lucha exigiendo al Gobierno sueldos y pensiones dignas.

Sorangel Colmenarez, secretaria general del partido en el Estado, dijo que se trata de una situación inconcebible e injusta. «Llevamos  más de dos años y medio sin aumento de salarios y pensiones, sin discusión de contrataciones colectivas, es una constante disminución del ingreso mensual el cual está en 3,54 dólares (130 Bs) en estos momentos», sostiene.

La dirigente, considera que los trabajadores y los pensionados están sometidos «por un gobierno que dice ser obrerista» pero les ha arrebatado de las manos los ingresos, beneficios y reivindicaciones conseguidas luego de años de lucha.

Recalca que en la actualidad, los trabajadores y los pensionados quieren contar con un salario que les permita adquirir la cesta alimentaria, comprar las medicinas y vivir dignamente. «Debe haber un aumento que tenga incidencia en prestaciones, vacaciones, utilidades y cualquier otro beneficio», afirma.

Por último, Colmenares en su condición de educadora jubilada, aprovechó la oportunidad para solicitar al nuevo ministro de Educación, Héctor Rodríguez, la revisión inmediata del contrato colectivo y su firma, por el bien de una educación de calidad que motive al trabajador en el desempeño de sus funciones de cara al nuevo año escolar.