COMPARTIR

El Observatorio Venezolano Antibloqueo (OVA) reportó en su registro oficial las nuevas sanciones personales impuestas por Estados Unidos (EE. UU.) a 16 funcionarios públicos venezolanos, según informó el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, al tiempo que suscribió un aumento de estas medidas a 947.

En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión afirmó que si se contabilizan en conjunto, estas medidas “van extendiendo una política fracasada, ilegal y criminal”.

Castillo sostuvo que “las características de las sanciones personales es que generan un temor, una suerte de cordón sanitario alrededor de esas personas, pero esas personas además representan poderes públicos, es decir, es la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); esto es algo gravísimo que tiene unas implicaciones que hay que denunciarlo internacionalmente”, manifestó respecto a la agresión impuesta a la jefa del Poder Judicial, Caryslia Rodríguez, reseñó El Universal.

Usando la metáfora del presidente, esta condecoración es por haber resuelto en paz la controversia electoral generada el 28 de julio”, afirmó.

Enfatizó que la respuesta de EE. UU. es agredir a un poder público, con miras a condicionar el reconocimiento y funcionamiento del mismo a afectos de la representación de la República. “Entonces está afectada también la identidad política de la República en el mundo”, argumentó.

En concordancia con la visión del presidente Nicolás Maduro, el también director del Observatorio Venezolano Antibloqueo calificó de “ridículas” e “ineficaces” las restricciones impuestas al país.

Venezuela tiene a casi 200 funcionarios en un listado de sanciones desde hace años, incluso algunos fallecidos que no los sacan; pero a efectos prácticos son ridículas, ineficaces y son condecoraciones desde el punto de vista de la defensa de la Constitución de la República”, aseveró.

A su juicio, las nuevas coerciones son una suerte de “efecto de vacío” en consonancia con el discurso político que mantiene los funcionarios estadounidenses.

Estamos en un momento político distinto, EE. UU. ha fracasado en esa política y por más que quiera maquillarla con estas sanciones, realmente en el fondo sabe que la democracia venezolana hoy es mucho más sólida. Estas sanciones no tienen impacto, estos funcionarios ninguno de ellos tiene una cuenta en EE. UU.”, apuntó.