La presidenta de Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera, expuso que la suspensión de vuelos con Perú, República Dominicana y Panamá deja en una situación preocupante al sector de aviación en el país.
Expone que, Colombia se convirtió en la vía alternativa para cumplir con todos sus pasajeros de rutas internacionales. En una entrevista con Shirley Varnagy en Unión Radio, expuso que hubo una suspensión de 95 vuelos semanales, con una afectación estimada de 15 mil pasajeros.
Con la ruptura de relaciones aéreas, especialmente con Panamá, el viajero venezolano se ha enfrentado a una nueva coyuntura en el traslado por la búsqueda de vuelos con diferentes destinos y por diferentes aerolíneas para llegar a su destino final.
“Es una operación sumamente difícil y complicada, esto implica más gastos, pernoctas y retrasos en los tiempos”, dijo Herrera a Unión Radio.
Sobre las últimas declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, respecto a la advertencia de suspensión de vuelos con España, la presidenta de Avavit aclaró que “no hay ningún tipo de notificación que indique que los vuelos han sido modificados o suspendidos. Los vuelos siguen operando”.
Sin embargo, asomó que, de concretarse la medida, se estarían cancelando 21 vuelos semanales.
Actualmente los destinos internacionales que salen de Venezuela son Colombia, Curazao, España, Turquía, Portugal, Barbados, México, Chile y Trinidad y Tobago.