El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó la noche de este miércoles que el Gobierno incautó un nuevo lote de armas presuntamente destinadas a un plan terrorista contra el país.
“Ayer encontramos otro lote de armas”, afirmó este miércoles durante la transmisión de su programa televisivo Con El Mazo Dando.
Detalló que, en la penúltima incautación de fusiles, realizada el lunes, “todas las cajas tenían el sello de Century Arms”, una empresa armamentista estadounidense que replica el modelo ruso AK-47, reseñó Últimas Noticias.
Reveló, además, que las armas intentaron “meterlas como patinetas”, pero “se le salió una rueda a la patineta”, en referencia al desmontaje del plan.
Cabello aseveró que han sido capturados los mercenarios, los terroristas y las armas; y que “sólo falta descubrir quién puso la plata, pero eso a es fácil de llegar”.
Reclamó que “la extrema derecha” no denunciara el “plan terrorista” contra Venezuela. Recordó que fue una denuncia formal sobre “mercenarios, terroristas, armas contra nuestro país”.
“Allí no ha habido pataleo. La oposición no ha dicho nada, pero tampoco ha condenado el hecho, el único que salió por ahí fue Ecarri, salió condenando el hecho, pues, a su manera, pero salió condenándolo”, subrayó.
Sumado a esta incautación, este lunes Cabello anunció que capturaron otro ciudadano norteamericano tras vincularlo con una operación “desestabilizadora”. Afirmó que este sujeto “fue capturado aquí en Caracas, (estuvo) tomándoles fotos a instalaciones eléctricas, petroleras, unidades militares”.
Hasta ahora, totalizan siete detenidos, entre ellos, dos españoles, cuatro estadounidenses y un checo que, aseguró, «forma parte del plan contra Venezuela».