COMPARTIR

La vicepresidenta y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, realizó este miércoles una inspección en el Centro Refinador Paraguaná, ubicado en el estado Falcón, constatando que todo esté funcionando correctamente, luego de reportes que sugerían una falla que paralizó la producción.

La visita tuvo lugar un día después de la agencia Reuters afirmó que la mayor refinería del país, Amuay, se encontraba paralizada debido a una falla eléctrica. A su vez, en el mismo funciona la planta Cardón, que también presenta problemas.

Rodríguez también se reunió con Héctor Obregóncabeza de la junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como también los trabajadores y gerentes de la refinería.

Según información de Reuters, las reservas de combustible podrían verse reducidas por estos inconvenientes, ya que se tratan de las refinerías más grandes de Pdvsa, donde se producen 645 mil y 310 mil barriles al día.

El problema en Amuay se habría producido por los constantes cortes eléctricos, que, junto con el poco mantenimiento de las instalaciones y equipo, hizo que se paralizara la refinación del hidrocarburo.