En lo que fue una auténtica final para ambos equipos, Navegantes del Magallanes evitó la eliminación al derrotar 5-2 a las Águilas del Zulia en el estadio José Bernardo Pérez, por lo que todo se decide en el último juego de la temporada regular en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Con la intensidad propia de un duelo de vida o muerte, la Nave Turca se puso en ventaja de dos carreras de arranque, con par de dobles de Wilmer Flores y Víctor Bericoto.
La labor del abridor rapaz, Jorge Tavarez, no sufrió mayores contratiempos después de una primera entrada en aprietos, completando una salida de 5.0 innings, 2 carreras limpias y solo cuatro inatrapables, aunque cargó con la derrota.
Mientras que en el equipo dirigido por Ramón Hernández, la labor de Erick Leal fue de más a menos, y permitió el empate aguilucho en la quinta entrada, gracias a los batazos productores de Eduardo Torrealba y Simón Muzziotti.
Luego, el mánager Néstor Corredor dio paso al relevista Francisco Carrillo, a quien Alberth Martínez no perdonó con un cuadrangular de dos carreras, una ventaja que Magallanes ya no perdería.
La victoria fue para el relevista José Torres, quien trabajó por dos tercios en blanco, con el salvamento cayendo en manos de Anthony Vizcaya, su noveno de la temporada.
Nuevamente, el relevo castiga al equipo zuliano, con un Carrillo que sube su efectividad a 6.35 y una cifra alarmante de ocho ponches y 18 bases por bola.