COMPARTIR

En lo que fue una auténtica final para ambos equipos, Navegantes del Magallanes evitó la eliminación al derrotar 5-2 a las Águilas del Zulia en el estadio José Bernardo Pérez, por lo que todo se decide en el último juego de la temporada regular en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Con la intensidad propia de un duelo de vida o muerte, la Nave Turca se puso en ventaja de dos carreras de arranque, con par de dobles de Wilmer Flores y Víctor Bericoto.

La labor del abridor rapaz, Jorge Tavarez, no sufrió mayores contratiempos después de una primera entrada en aprietos, completando una salida de 5.0 innings, 2 carreras limpias y solo cuatro inatrapables, aunque cargó con la derrota.

Mientras que en el equipo dirigido por Ramón Hernández, la labor de Erick Leal fue de más a menos, y permitió el empate aguilucho en la quinta entrada, gracias a los batazos productores de Eduardo Torrealba y Simón Muzziotti.

Luego, el mánager Néstor Corredor dio paso al relevista Francisco Carrillo, a quien Alberth Martínez no perdonó con un cuadrangular de dos carreras, una ventaja que Magallanes ya no perdería.

La victoria fue para el relevista José Torres, quien trabajó por dos tercios en blanco, con el salvamento cayendo en manos de Anthony Vizcaya, su noveno de la temporada.

Nuevamente, el relevo castiga al equipo zuliano, con un Carrillo que sube su efectividad a 6.35 y una cifra alarmante de ocho ponches y 18 bases por bola.

Los posibles escenarios de clasificación
Para la última jornada de este miércoles, Águilas y Magallanes están igualados con marca de 24 victorias y 31 derrotas. Los rapaces visitan a Cardenales Lara, y por su parte, la nave recibe a Bravos de Margarita.

En caso de empate, será necesario un juego extra para saber el último equipo que irá a la serie de comodín.

Si ambas escuadras ganan, llegarían a 25 victorias y el juego extra tendría lugar en Valencia, debido a que el primer criterio de decisión es cual equipo llegó a esa cantidad de victorias en menos juegos, y debido a que ambos llegarían al mismo tiempo, la localía pasa a decidirse por el segundo criterio, que es la serie particular, que Magallanes domina con récord de 6-2

En cambio, si los dos equipos son derrotados este miércoles, y quedan en 24 victorias, el duelo de desempate se jugará en Maracaibo, ya que los zulianos alcanzaron la cifra de victorias en menos juegos.
El camino para clasificar al round robin está lleno de obstáculos para Águilas y Magallanes, quienes tendrán que pasar además por la serie de comodín jugando como visitante ante el quinto lugar de la tabla, que podrían ser Tigres de Aragua o Tiburones de La Guaira.