El presidente Nicolás Maduro expresó este miércoles que Venezuela fue uno de los temas principales de discusión en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual, está en curso en la ciudad de Nueva York.
En una entrevista para Telesur, Maduro evitó mencionar las denuncias de sus homólogos de Chile, Argentina, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá y Paraguay, quienes desde el encuentro en la ONU denunciaron la falta de transparencia en los comicios presidenciales del 28 de julio.
En caso contrario, Maduro aseguró que recibieron “apoyo” en su rechazo a las sanciones estadounidenses.
“Ha habido dos grandes temas en la ONU, el primero, el rechazo al fascismo de Netanyahu, del fascismo, del Milei, de la Machado y de todos los cómplices el segundo gran tema el apoyo a Venezuela. Hemos recibido un apoyo hermoso contra el bloqueo, contra las sanciones”, dijo el mandatario venezolano a Telesur.
Resaltó que, a su juicio, las Naciones Unidas deben ejecutar un plan concreto para atender las guerras por encima. “Nosotros hemos alzado la voz para denunciar la masacre contra el pueblo de palestina, el crimen que se está cometiendo contra el pueblo del Líbano y las amenazas que hay contra Venezuela, con el llamado de traer a mercenarios para tratar de hacer una guerra civil en el país”.
“Estamos en un momento clave, o Naciones Unidas se pone las pilas o sencillamente va a quedar como un ente inservible, inútil”, aseguró.