COMPARTIR

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió contrarrestar las «calumnias» contra su país, en un discurso en la Asamblea General de la ONU, este viernes, de donde muchos diplomáticos se retiraron en cuanto él entró.

«Después de escuchar las mentiras y calumnias vertidas contra mi país por muchos de los oradores en este podio, decidí venir aquí y dejar las cosas claras«, dijo Netanyahu, quien en este momento libra tres conflictos al mismo tiempo en Gaza, Cisjordania y Líbano.

Netanyahu apuntó contra su principal enemigo, Irán. Si «nos golpea, le golpearemos de vuelta», desafío al régimen que viene buscando esquivar un conflicto con Israel.

«No hay un lugar en Irán al que los largos brazos de Israel no puedan llegar«, advirtió.

«Tengo un mensaje para los tiranos de Teherán: si nos atacan, los atacaremos. No hay lugar en Irán que el largo brazo de Israel no pueda alcanzar, y eso vale para todo Oriente Medio«, dijo.

Israel no se conforma con ser «el carnero que va al sacrificio. Los soldados de Israel han devuelto el golpe con increíble valor y un sacrificio heroico», dijo.

«Y tengo otro mensaje para la Asamblea y el mundo fuera de aquí: Estamos ganando«, exclamó.

En su discurso, Netanyahu desplegó mapas y repartió amenazas. Respecto de la actual ofensiva sobre el Líbano, que ya ha dejando 700 muertos en una semana, dijo que Israel seguirá sus ataques en Líbano hasta que «todos» los objetivos sean alcanzados.

«Hamas debe rendirse»

Sobre Gaza, dijo que «Hamás debe irse» de la Franja e instó al grupo islamista palestino a «deponer las armas» para poner fin a la guerra.

«Esta guerra debe acabar. Lo que debe hacer Hamas es rendirse, deponer las armas y liberar a los rehenes», declaró. «Si (los combatientes de Hamas) no lo hacen, lucharemos hasta lograr la victoria, la victoria total. No hay alternativa«, advirtió cerrando el paso a cualquier acuerdo.

Noticia en desarrollo