COMPARTIR

Especial. – Con la movilización de una gran marea revolucionaria integrada por militantes de los diferentes municipios del Estado, se desarrolló en Guanare la Marcha por la Gran Victoria Popular del 28 de julio, en respaldo al presidente electo Nicolás Maduro. 

La movilización inició en la Plaza Coromoto y llegó a la intersección de la carrera 7 con calle 12, donde el gobernador Primitivo Cedeño, en el marco de su cumpleaños envió un mensaje, junto a la primera combatiente María Gabriela Gil, los alcaldes Oscar Novoa (Guanare), María Celeste Rodríguez (Araure), Solimar López (Santa Rosalía), Heizel Ceballos (Agua Blanca), miembros del Buró Político Regional y como representante de la Dirección Nacional del PSUV, Oliver Guzmán. 

El gobernador destacó, que algunas personas le preguntaron que si no asistiría a la marcha porque estaba de cumpleaños, y su respuesta fue «claro que asistiré porque la mejor manera de celebrar, es con la gente que está con la Revolución, así celebraré mi cumpleaños». 

Cedeño expresó, que luego de dos meses de la gran victoria del presidente Nicolás Maduro, el balance que se hace es que fue una contienda dura porque los revolucionarios «le vimos la cara al fascismo y al terrorismo».

Manifestó que se vivieron horas difíciles, porque el Imperio atacó de una forma cibernética, quiso incendiar al país,  pero no pudo ni podrá. «Aprendimos que el Imperio usa el fascismo para tumbar gobiernos. Nos amenazaron de muerte, hicieron de todo, por ello está prohibido olvidar, tal como lo dijo siempre el Gran Hugo Chávez» refirió Cedeño.

El mandatario, dijo que una vez superada la coyuntura aquí están los de Nicolás Maduro, los del PSUV y los de la Alianza Patriótica, para defender la paz, la Patria y la Revolución. Recomendó estar alerta porque ellos (el Imperio) no descansan, comentó, que la fórmula del fascismo la habían aplicado en otras partes, pero aquí no se esperaban la respuesta de los hijos de Bolívar. 

Cedeño enfatizó, que los fascistas se aprovecharon que el presidente Maduro es un hombre de paz, pero no lograron su objetivo, ahora les decimos «nosotros somos muy racionales y creemos en la democracia, y si tenemos que volvernos irracionales nos van a encontrar de frente. Tenemos capacidad de movilización y de llenar cuadras y cuadras sin mover gente de otros municipios, lo hemos demostrado».