COMPARTIR

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes las propuestas surgidas del “diálogo político” impulsado por la Asamblea Nacional, entre las que destacan una mesa de trabajo que “reformará la estructura jurídica electoral”.

Durante su programa “Con Maduro+”, el jefe de Estado recordó que el diálogo es parte de la «Revolución Bolivariana» desde la Asamblea Constituyente de 1999.

«El llamado a diálogo fue tomado por la Asamblea Nacional y se ha instalado una poderosa mesa, para reformar la estructura jurídica electoral”.

Según Maduro, una de las ideas emanadas de las rondas de conversaciones es la creación de un “Código Orgánico Electoral”, del cual no se conocen detalles sobre su reglamento.

“Celebro y aplaudo el diálogo político inclusivo que va a tener resultados muy pronto«.

La primera reunión de diálogo con representantes de los partidos políticos que participaron en las elecciones presidenciales del 28 de julio se realizó en el Parlamento venezolano el pasado 3 de octubre.

El segundo encuentro está estipulado para este martes 8 de octubre, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para seguir abordando la normativa en la participación política en el país.

Sin embargo, dichas reuniones fueron rechazadas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que apoyó al candidato Edmundo González, por considerar que la convocatoria “no tiene agenda”.