Una tormenta eléctrica trajo consigo un rayo que ocasionó un incendio en un tanque petrolero de Cabimas en horas de la madrugada de este martes 15 de octubre. Similar a los hechos de 2008, los bomberos comenzaron las labores de control en el patio de tanques La Salina, perteneciente a Petróleos de Venezuela en la Costa Oriental del Lago (COL).
El incidente encendió las alarmas debido a que, siendo el patio de tanques una zona cercana a una clínica, oficinas y urbanización de la estatal petrolera, los cabimenses temían repetir un escenario de evacuación.
No obstante, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, general Mufid Houmeidan, explicó que están en el lugar con todos los equipos, e informó que el espacio está confinado y esperan la espuma para poder eyectar.
“No es necesario la evacuación de la ciudad; tengan calma, aquí están los bomberos de Cabimas y Pdvsa y vamos apagar este incendio”, dijo en un vídeo difundido en redes sociales.
Se trataría del incendio del tanque 70012, el cual, se cree tenga petróleo, lo que haría más complicado la maniobra para apaciguar las llamas.
Hasta el momento se llama a la calma a la ciudadanía, y esperar un informe oficial por parte de las autoridades.