COMPARTIR

Especial.-

Como responsable del Instituto Municipal de la Mujer en el municipio Páez, María Mejias, realizó un balance del trabajo realizado durante el año 2023, destacando que lograron atenderse a más de 20 mil personas y las tareas asignadas fueron cumplidas a cabalidad.

En sus declaraciones, la funcionaria dejó claro que lo alcanzado fue posible gracias al respaldo y a las acertadas orientaciones del alcalde Rafael Torrealba y la primera combatiente, Marilys de Torrealba, quienes promueven el trabajo en equipo y en el 2023 más allá de ratificar su voluntad de hacer bien las cosas, demostraron capacidad para ello.

La funcionaria, precisa que en el Instituto se ofrecen asesorías legales, gestiones para el trámite de divorcios, atención en salud para descartar patologías diversas (despistaje de cáncer de cuello uterino, de mamas, ecos de tiroides y de próstata) siendo atendidas en 2023 más de 3 mil personas en esas áreas.

Apunta que el trabajo en conjunto con el gobernador Primitivo Cedeño, el presidente Nicolás Maduro y las comunidades sin duda arrojó resultados positivos y en el 2024 seguirán trabajando ejecutado planes diversos, fortaleciendo la atención a los adultos mayores y las mujeres.