Un nuevo sondeo del canal de televisión Fox News reveló quién sería el ganador de las elecciones de Estados Unidos 2024 si las votaciones fueran hoy.
El relevamiento fue realizado del 11 al 14 de octubre bajo la dirección conjunta de Beacon Research (D) y Shaw & Company Research (R).
El informe incluye entrevistas a 1110 votantes registrados que fueron seleccionados aleatoriamente de un archivo nacional de votantes y que contestaron la encuentra a través de líneas fijas y teléfonos móviles, o completaron la encuesta en línea.
Elecciones en Estados Unidos: quién ganaría si las elecciones fueran hoy
Ante la pregunta «si las elecciones presidenciales fueran hoy, ¿por quién votaría si los candidatos son Kamala Harris y Tim Walz o Donald Trump y J.D Vance?» el 48% de los encuestados aseguró que apoya a los demócratas, mientras que el 50% prefiere a la fórmula republicana.
En el último tiempo el expresidente tomó ventaja y se posiciona 2 puntos arriba a nivel nacional. Según Fox News, «son los mejores números de Trump desde que Harris se convirtió en la candidata».
No obstante, Harris tiene una ventaja de 6 puntos entre los votantes de los siete estados clave en disputa. En tanto, los candidatos están empatados con un 49% de apoyo cada uno entre los votantes de los condados cercanos.
Al desglosar por género los resultados totales, los hombres muestran una preferencia por los republicanos, con un 55% a su favor, frente al 44% que apoya a los demócratas. Solo un 1% de los hombres respondió que no sabe por quién votaría.
En cambio, las mujeres muestran un apoyo mayoritario a los demócratas, con un 53% a favor de Harris y Walz, mientras que el 45% prefiere a los republicanos. Un 1% de las mujeres opta por otras opciones, y un 2% no sabe por cuál votar.
Este análisis refleja una ligera ventaja para los republicanos entre los hombres, mientras que las mujeres tienden a inclinarse más hacia los demócratas.
Según la encuesta, entre los blancos, los republicanos tienen una ventaja del 53% frente al 45% de apoyo a los demócratas. Sin embargo, entre los no blancos, los demócratas tienen un apoyo considerablemente mayor (59%) en comparación con los republicanos (37%).
Por otro lado, los votantes menores de 45 años muestran una ligera preferencia por los republicanos (51%) en comparación con los demócratas (48%). Sin embargo, los votantes mayores de 65 años apoyan significativamente a los demócratas (86%) frente a los republicanos (12%).
Finalmente, los votantes consideran a la economía, el aborto y la inmigración como los temas más importantes, al momento de decidir por quién votar. Si bien ambos partidos obtuvieron un apoyo bastante parejo en estas áreas. Los demócratas tienen una ligera ventaja en cuanto a la inmigración, un 53% frente al 51% de los republicanos.