(Guanare)
Solidez defensiva y contundencia, fueron las armas principales de los Silbones de Guanarito para coronarse flamantes campeones del torneo de fútbol elite súper 8, jugado recientemente en el estadio “Rafael Calles Pinto” de Guanare, disputándose la copa Indeport. Los monarcas derrotaron en la gran final a Pasteur de Barinas con marcador de dos goles por cero, apoyándose en par de anotaciones de buen nivel de Yeferson García en los minutos 34 y 65, en uno de los mejores partidos de por vida de este polifuncional volante de primera línea.
El elenco guanariteño patrocinado por la “Carnicería Valero” fue dirigido por el joven y ascendente estratega Yohan Araque, quien ha sido asistente de Edwin Quilagury en cuatro ocasiones en el balompié profesional. El técnico declaró que: “El trabajo diario y el prepararnos para este tipo de partidos nos dio sus frutos, siempre pensando en hacer las cosas bien. Nuestro buen planteamiento táctico fue claro y se dio alcanzar el triunfo”. El director deportivo Alberto Pérez informó que record de la escuadra en esta justa fue de 4 victorias y 1 empate, 6 dianas a favor y 2 en contra.
El licenciado Eduard Duque, director de deportes del estado Portuguesa dijo que la contienda fue un rotundo éxito. “Este evento se hizo con la finalidad de masificar esta disciplina en la entidad llanera con la presencia de varios jugadores profesionales, gracias al apoyo del gobernador Primitivo Cedeño. Este es nuestro deporte rey, con 22 mil atletas afiliados desde las categorías menores y vendrán muchos campeonatos más, esperando que las cosas se normalicen en la asociación estadal”, apuntó.