En una rueda de prensa ofrecida este martes, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, fue consultado sobre la reciente detención del exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Pedro Tellechea, a quien el Ministerio Público acusa de haberse asociado con una empresa norteamericana a espaldas del Gobierno de Maduro.
Cabello aseguró que “el presidente Nicolás Maduro ha emprendido una cruzada de lucha contra la corrupción” y sostuvo que “a estas alturas no puede haber inocencia” en el caso del exministro.
“Pedro Tellechea le entregó el cerebro de la empresa, toda la administración de pozos, contratos, operaciones a la misma empresa que lo tenía para golpe de estado en el año 2002”, aseguró Diosdado.
Expuso, que, había de por medio “pagos hechos por licencias”. “Una licencia de esas no vale tres bolívares, ni 20 euros, son millones de dólares. Poniendo en altísimo riesgo la estabilidad de la industria petrolera, nuevamente”, agregó.
El Ministro de Interior explicó que, en la actualidad, trabajan en una “revisión profunda” de Pdvsa, a fin de dar con la claridad de los acontecimientos.
“Lo lamentamos profundamente, porque a nadie se le da una responsabilidad para que entregue el cerebro de la empresa donde está al imperialismo norteamericano. Cabe destacar que esa empresa que tenía el control (de Pdvsa) en 2002 es una empresa de los Estados Unidos, es la misma empresa a la cual le estaban entregando el manejo de la industria petrolera nacional. ¿Se estaba preparando otro 11 de abril? Queda para la investigación”, apuntó.
Cabello aseveró que “el estado venezolano condena absolutamente cualquier hecho de corrupción, y no solo condena, sino que perseguirá hasta las últimas consecuencias cualquier intento de traición a la patria”.
“Entregar contratos y cerebro de la principal industria del país a estados unidos implica un hecho de traición a la patria, no me corresponde a mí acusarla, pero lo veo así”, concluyó.