La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció que el Gobierno de Maduro pretende “dejar a los venezolanos sin líderes”, luego de que la Asamblea Nacional instara a las autoridades a investigar a 351 personas, entre ellos 95 exdiputados contrarios al Ejecutivo.
En un comunicado, la PUD rechazó el acuerdo aprobado el martes en la Cámara, que pidió judicializar a 94 legisladores del quinquenio 2016-2021, así como a la exdiputada y líder opositora María Corina Machado, por su presunta vinculación con el “despojo y robo” de Citgo, reseñó Efecto Cocuyo.
“Maduro, a través de la Asamblea Nacional (Parlamento) que controla, ha decidido profundizar la política de terrorismo de Estado” y “les ha ordenado a distintas instituciones que controla que persigan a toda la dirigencia opositora”, reza el escrito.
Aseguran que “señalar y amenazar a la dirigencia opositora” bajo acusaciones de la trama Citgo “no es más que una excusa, en un intento por dejar a los venezolanos sin líderes, subestimando el poder de la organización que vive en esos casi ocho millones de personas que el 28 de julio le dijeron a este Gobierno ya basta del desfalco de recursos”.
“Perseguir a toda la dirigencia de un país no cambiará la verdad del 28 de julio”, reza el comunicado difundido en redes sociales.
El mandatario hace esto, a juicio de la PUD, para “evitar cualquier oposición verdadera a su decisión de quedarse en el poder de forma autoritaria e ilegítima más allá del 10 de enero de 2025”, cuando comienza el nuevo sexenio presidencial, fecha en la que Maduro prevé jurar el cargo, luego de su controvertida reelección en los comicios del 28 de julio.
Además, la alianza aseveró que Citgo “está sometida al acoso judicial de los acreedores” en un proceso que “es consecuencia de grandes deudas derivadas de las expropiaciones y el incumplimiento de contratos por parte de los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y Nicolás Maduro”.
Vale recordar que, la Asamblea Nacional, en su objetivo de reformar las leyes electorales, hará “depuración” de los dirigentes que, a su juicio, se lucran de los partidos políticos, casos por los cuales han acusado a 108 personas que “participaron en las llamadas instituciones paralelas y juntas ad hoc”, creadas por el expresidente del Parlamento Juan Guaidó en 2019.
Perseguir a toda la dirigencia política del país no cambiará la verdad del 28 de julio. #Comunicado pic.twitter.com/x9Z0oMx6UD
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) October 23, 2024